Skip to content
info Este contenido también está disponible en inglés. Ver el articulo acá
close

Curso en línea de English UC registra 50 mil inscritos en Coursera


“Inglés para interacciones comunes en el lugar de trabajo” cuenta con una combinación de ejercicios entretenidos e interactivos que le ha permitido sumar semanalmente más de 1.000 nuevos alumnos de países como México, India, Colombia y España, entre otros.

Imagen de mujer bebiendo café y estudiante frente a su computador.

photo_camera La pandemia por el COVID-19 ha incidido en que muchas personas han decidido buscar nuevas formas de capacitación online. (Foto: Pexels)

Con alumnos de países tan diversos y lejanos geográficamente como India, España y Estados Unidos, el curso “Inglés para interacciones comunes en el lugar de trabajo: Nivel básico” (English for Common Interactions in the Workplace: Basic Level) suma más de 50 mil inscritos.  

Desarrollado por English UC, las personas interesadas pueden acceder a través de la plataforma de educación online Coursera, que actualmente ofrece más de cuatro mil cursos desarrollados por cerca de 150 universidades de todo el mundo. 

“Este MOOC (Massive Online Open Course) ha sido lejos el curso con más inscritos semanales desde que partimos en Coursera en 2015, y cuenta con un promedio de 1.400 alumnos inscritos por semana”, señala Luz Montero, directora de Educación Continua de la UC, quien añade que el promedio de inscritos en los cursos es de 200 alumnos a la semana.

“Este MOOC (Massive Online Open Course) ha sido lejos el curso con más inscritos semanales desde que partimos en Coursera en 2015, y cuenta con un promedio de 1.400 alumnos inscritos por semana” - Luz Montero, directora de Educación Continua UC

Según explica Paula Ross, subdirectora asociada de Programas Académicos de English UC, el éxito del curso se debe a que este MOOC es un reflejo de lo que las personas necesitan actualmente: inglés entretenido, interactivo y aplicable a sus necesidades reales de comunicación en los contextos laborales. “El curso recoge las necesidades comunicativas reales que tienen las personas en la oficina y lo hace con videos y ejercicios interactivos, a través de una historia narrativa que incluye personajes y situaciones con las que los alumnos también pueden identificarse”, afirma. 

“El curso recoge las necesidades comunicativas reales que tienen las personas en la oficina y lo hace con videos y ejercicios interactivos" - Paula Ross, subdirectora asociada de Programas Académicos de English UC

Aparte de la gran demanda registrada, el curso destaca por su diseño de alta calidad, lo cual ha sido altamente valorado además por los alumnos. La calificación que los estudiantes le han puesto al curso es de una nota 4,75 de un total de 5,0. En general los cursos que ofrece la UC en esta plataforma son muy bien evaluados por los alumnos. Luz Montero destaca, además, el hecho de que personas de países tan lejanos lo hayan inscrito. “Nos ha sorprendido la presencia de alumnos de Asia, especialmente de India, que tiene cerca de 5.000 inscritos”, afirma.

Es así como el alumno Ashiqur Rahman señala en un testimonio con respecto al curso que “soy un estudiante de posgrado de Bangladesh y me gustaría agradecer a nuestros instructores por su excelente presentación de los contenidos de este curso. Realmente fue un buen curso para mí”. 

“Nuestra meta para este año es llegar a los 80 mil inscritos” - Christopher MacGuire, director de English UC

El país que lidera en términos de inscritos al curso es México con cerca de 8 mil inscritos, le siguen Chile, India, Colombia y España.

La pandemia ha incidido, además, en que muchas personas han decidido buscar nuevas formas de capacitación online. Entre las ventajas indudables que presenta la educación a distancia, está la asequibilidad, su calidad, pero también la posibilidad de que los alumnas pueden decidir cuándo acceder a los contenidos en función de su disponibilidad y tiempo. 

El director de English UC, Christopher MacGuire, explica que el perfil del curso orientado al mundo de negocios también ha contribuido a su éxito. “Nuestra meta para este año es llegar a los 80 mil inscritos”.
 
Por otra parte, la plataforma educativa en donde se encuentra disponible el MOOC, Coursera, ha experimentado gran éxito debido al modelo que ejecutan: vincularse con prestigiosas universidades, ofrecer una gran variedad de cursos y entender la importancia de la capacitación y aprendizaje de por vida.

“Pienso que el hecho de que este curso tenga el nombre en inglés y esté en dicha lengua nos ha abierto las fronteras geográficas e idiomáticas" - Luz Montero

“Pienso que el hecho de que este curso tenga el nombre en inglés y esté en dicha lengua nos ha abierto las fronteras geográficas e idiomáticas. Nos ha hecho pensar seriamente en cómo diseñamos una oferta de educación continua para el mundo entero”, concluye Luz Montero.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado